sábado, 21 de septiembre de 2013

De nuevo, el vHIT

Bien, ya se acerca la fecha en que tendré que devolver el vHIT que me han prestado. Casi 6 meses usándolo.

Tengo que reconocer que el chisme me ha gustado y mucho. Es fácil de usar e interpretar, rápido y no provoca molestias en los pacientes. En todo este tiempo sólo he tenido 1 paciente en el que no he sido capaz de hacer le prueba. Hay que reconocer que se trataba de un paciente con sd de Down, ojos permanentemente entrecerrados y que se empeñaba en mirar a todas partes menos a donde yo le indicaba.

¿Es este chisme "el aparato" por excelencia, el que todos deberían tener y que va solucionar todos los problemas de diagnóstico?

Creo que no. Facilita en gran medida el estudio del reflejo vestíbulo-ocular. Pero se sigue necesitando detrás un médico experto que previamente haya hecho una anamnesis como Dios manda y que sepa interpretar esos resultados.

Sí es cierto que con este chisme he sacado muchos más casos de sd bilaterales, la mayoría de ellos en pacientes ancianos, con presbivértigo (o como se le quiera llamar). Pero el chisme este no me ha hecho cambiar el diagnóstico. Sólo me lo reafirma

De todas formas, parece un aparato que ha llegado para quedarse y que más pronto o más tarde se implantará en la mayorìa de los hospitales donde hagan algo de exploración vestibular

No hay comentarios:

Publicar un comentario